Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército de Tierra se disculpa tras publicar una efeméride recordando el "alzamiento cívico-militar" de 1936

El Ejército de Tierra se ha disculpado en Twitter después de la publicación el pasado 18 de julio de una efeméride recordando el "alzamiento cívico-militar" del año 1936 que dio lugar a la Guerra Civil española.
El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro de Podemos, Julio Rodríguez, compartió el pasado martes una fotografía de un documento de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61 en el que se conmemoraba la efeméride del 18 de julio.
"En este día de 1936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria, que merece ser recordado para que las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla", decía la publicación.
Julio Rodríguez mostraba su incredulidad por el texto. "Sí, este documento es de hoy, del año 2017", criticaba reconociendo su estupefacción y lamentando su publicación: "Vamos p'atrás".
El Ejército de Tierra contestó al día siguiente a este mensaje reconociendo su error y pidiendo disculpas: "¿Hemos publicado esta efeméride? Sí. ¿Ha sido un error? También. ¿Pedimos disculpas? Por supuesto".