ISRAEL-PALESTINOS

El Ejército israelí dice que la mayoría de los muertos en Gaza eran milicianos

El Ejército de Israel divulgó hoy su primer recuento de víctimas mortales por la ofensiva que llevo a cabo en diciembre y enero pasados en Gaza, en el que rebaja a 1.166 el número de muertos y dice que la mayoría de ellos eran milicianos.

El Ejército israelí afirma en un comunicado que 709 de los muertos "eran terroristas operativos de Hamás o de otros grupos terroristas", y que otros 162 "eran hombres de los que todavía no se ha identificado la organización" de la formaban parte.

En el comunicado se cuantifica en 295 "los palestinos no implicados" -en alusión a la población civil- que murieron por la ofensiva, de los que se asegura que 89 eran menores de 16 años y se cifra en 49 las mujeres muertas por los ataques.

"Debe subrayarse que los enfrentamientos tuvieron lugar en un campo de batalla complejo, elegido por la organización terrorista Hamás", se agrega en el comunicado, en el que se subraya que "el Ejército de Israel quiere enfatizar que el objetivo de la ofensiva era la organización terrorista Hamás y no los ciudadanos de Gaza".

En el texto se responsabiliza a Hamás de "situar el frente en el corazón de los barrios de población civil, disparando desde escuelas y usando civiles como escudos humanos", una acusación habitual del Ejército israelí al movimiento islamista palestino que desde junio de 2007 controla la franja de Gaza.

El recuento contrasta con el divulgado por fuentes hospitalarias en la franja, que tras 22 días de ataques israelíes por tierra, mar y aire cifraron en 1.400 los muertos, civiles en su mayoría.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad