ISRAEL-PALESTINOS

El Ejército israelí dice que la mayoría de los muertos en Gaza eran milicianos

El Ejército de Israel divulgó hoy su primer recuento de víctimas mortales por la ofensiva que llevo a cabo en diciembre y enero pasados en Gaza, en el que rebaja a 1.166 el número de muertos y dice que la mayoría de ellos eran milicianos.

El Ejército israelí afirma en un comunicado que 709 de los muertos "eran terroristas operativos de Hamás o de otros grupos terroristas", y que otros 162 "eran hombres de los que todavía no se ha identificado la organización" de la formaban parte.

En el comunicado se cuantifica en 295 "los palestinos no implicados" -en alusión a la población civil- que murieron por la ofensiva, de los que se asegura que 89 eran menores de 16 años y se cifra en 49 las mujeres muertas por los ataques.

"Debe subrayarse que los enfrentamientos tuvieron lugar en un campo de batalla complejo, elegido por la organización terrorista Hamás", se agrega en el comunicado, en el que se subraya que "el Ejército de Israel quiere enfatizar que el objetivo de la ofensiva era la organización terrorista Hamás y no los ciudadanos de Gaza".

En el texto se responsabiliza a Hamás de "situar el frente en el corazón de los barrios de población civil, disparando desde escuelas y usando civiles como escudos humanos", una acusación habitual del Ejército israelí al movimiento islamista palestino que desde junio de 2007 controla la franja de Gaza.

El recuento contrasta con el divulgado por fuentes hospitalarias en la franja, que tras 22 días de ataques israelíes por tierra, mar y aire cifraron en 1.400 los muertos, civiles en su mayoría.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad