COREA-CONFLICTO

El Ejército nipón moviliza sus "Patriot" ante el lanzamiento norcoreano

El Ejército japonés comenzó hoy a movilizar las baterías antimisiles "Patriot" desde el centro del país hacia diversas localizaciones del noreste, debido el inminente lanzamiento del cohete norcoreano.
Un sistema de misiles Patriot mientras está siendo instalado por técnicos militares estadounidenses en la base aérea Kadena, en la isla meridional japonesa de Okinawa. EFE/Archivo

Los misiles guiados empezaron a ser trasladados a las provincias de Iwate y Akita (norte de Japón), por donde se espera que sobrevuele el cohete, que según Corea del Norte es un satélite que pondrá en órbita entre el 4 y 8 de abril.

Según la agencia local Kyodo, las baterías "Patriot" cargadas con misiles PAC-3 estará preparadas a partir del lunes para respaldar a los dos buques antimisiles Aegis que partieron ayer hacia aguas del Mar de Japón (Mar del Este).

Los "Patriot" serían los encargados de interceptar el cohete norcoreano o partes del mismo si éstas suponen una amenaza y siempre y cuando los buques Aegis no hayan conseguido detenerlas primero.

Las baterías "Patriot" de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) del Aire pueden defender un área de 20 kilómetros de radio, por lo que se desplegarían en las cercanías de las dos principales ciudades, Akita y Morioka, informó Kyodo.

El Gobierno japonés ordenó el viernes a las Fuerzas de Autodefensa la destrucción del cohete que Corea del Norte pretende lanzar entre el 4 y 8 de abril si éste o alguna de sus partes pudieran caer en Japón debido a un fallo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad