COREA-CONFLICTO

El Ejército nipón moviliza sus "Patriot" ante el lanzamiento norcoreano

El Ejército japonés comenzó hoy a movilizar las baterías antimisiles "Patriot" desde el centro del país hacia diversas localizaciones del noreste, debido el inminente lanzamiento del cohete norcoreano.
Un sistema de misiles Patriot mientras está siendo instalado por técnicos militares estadounidenses en la base aérea Kadena, en la isla meridional japonesa de Okinawa. EFE/Archivo

Los misiles guiados empezaron a ser trasladados a las provincias de Iwate y Akita (norte de Japón), por donde se espera que sobrevuele el cohete, que según Corea del Norte es un satélite que pondrá en órbita entre el 4 y 8 de abril.

Según la agencia local Kyodo, las baterías "Patriot" cargadas con misiles PAC-3 estará preparadas a partir del lunes para respaldar a los dos buques antimisiles Aegis que partieron ayer hacia aguas del Mar de Japón (Mar del Este).

Los "Patriot" serían los encargados de interceptar el cohete norcoreano o partes del mismo si éstas suponen una amenaza y siempre y cuando los buques Aegis no hayan conseguido detenerlas primero.

Las baterías "Patriot" de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) del Aire pueden defender un área de 20 kilómetros de radio, por lo que se desplegarían en las cercanías de las dos principales ciudades, Akita y Morioka, informó Kyodo.

El Gobierno japonés ordenó el viernes a las Fuerzas de Autodefensa la destrucción del cohete que Corea del Norte pretende lanzar entre el 4 y 8 de abril si éste o alguna de sus partes pudieran caer en Japón debido a un fallo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad