Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército argelino abate a cuatro presuntos miembros de AQMI implicados en el secuestro

El Ejército argelino habría abatido a cuatro presuntos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que habrían participado en el secuestro el pasado fin de semana de los dos cooperantes españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el suroeste de Argelia, según informa este miércoles el diario local 'El Khabar'.
Según el rotativo, en el marco de la operación de rastreo que el Ejército argelino está llevando a cabo en distintas zonas del Sáhara, el lunes destruyó dos vehículos 4x4 y abatió a los cuatro presuntos miembros de AQMI que habrían participado en el secuestro de Ainhoa Fernández de Rincón, Enric Gonyalons y la cooperante italiana.
De acuerdo con la fuente "bien informada" citada por el diario, una unidad del Ejército que registraba la región de Hassi Cherif y Erg Chetiter mantuvo un enfrentamiento con los presuntos terroristas, que llevaban ropas afganas, en la noche del domingo al lunes después de que los dos todoterrenos intentaran cruzar la frontera con Malí.
Tras la llegada de refuerzos, se consiguió neutralizar a los cuatro presuntos terroristas y los soldados se incautaron de diversas armas, entre ellas fusiles Kalashnikov, así como de material de visión nocturna.
Según esta fuente, se cree que este grupo habría ayudado a garantizar el traslado de los tres rehenes, secuestrados en la noche del sábado al domingo, hacia el norte de Malí a través de Mauritania, y que trataban de llegar hasta Malí para reunirse con otros miembros de AQMI.