Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército seguirá dando cursos cada semana sobre el uso del traje protector a personal sanitario de toda España

La Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra continuará ofreciendo cursos de formación a personal sanitario civil de toda España durante las próximas semanas sobre la utilización y el manejo de los trajes protectores para prevenir contagios del virus ébola.
Cada curso, que se están celebrando en jornadas de mañana y tarde en la Escuela Nacional de Sanidad, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, dura dos días y medio, por lo que se están impartiendo a razón de dos por semana.
Según han informado a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra, la primera jornada del curso está dedicada a labores de prevención y el resto de días los sanitarios son aleccionados acerca de la utilización de los trajes protectores.
Estos cursos se encuadran en el acuerdo al que llegó el Ministerio de Defensa con el comité especial para la gestión de la crisis del ébola en España. Comenzaron hace varias semanas y en un primer momento se dirigió a personal sanitario madrileño, si bien ahora se ha extendido a facultativos de todas las comunidades autónomas.
Vista la necesidad de ampliar la formación a todo el territorio y no sólo a Madrid, se ha optado por instruir a algunos profesionales para que ellos sean los que se encarguen de aleccionar a sus compañeros.