Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos supera al PSOE en intención de voto para las generales

Pedro Sánchez Pablo Iglesias Alberto Garzóntelecinco.es

En las próximas elecciones generales habrá una abstención por encima de la media y Unidos Podemos ocupará la segunda posición, desplazando al PSOE. Según la encuesta de Metroscopia publicada por El País, el PP volverá a ganar las elecciones. 

La encuesta de Metroscopia publicada este domingo por El País revela la remontada de Podemos e Izquierda Unida a través de la coalición Unidos Podemos, que ocuparía la segunda posición adelantando al PSOE, que obtendría tres puntos menos, y se quedaría en tercer lugar
Si las elecciones generales se celebrasen mañana, la alianza Unidos Podemos lograría el comentado 'sorpasso' al PSOE. Aún así, según el sondeo, Unidos Podemos contaría con una estimación de voto del 23,2 por ciento, un punto y dos décimas menos que la suma de lo que lograron ambos partidos por separado en las últimas elecciones. 
EL PP GANA CON MÁS APOYO
Metroscopia ha calculado la estimación de voto con una expectativa de participación muy baja, un 68 por ciento. Son cinco puntos menos que en las últimas elecciones generales, y seis por debajo de la media histórica desde la instauración del sistema democrático. Como en anteriores sondeos, la baja participación juega a favor del PP, con una base de votantes más fiel que el resto de partidos. De este modo, el PP crecería incluso en apoyo: casi del 30 por ciento (29,9 por ciento), un punto y dos décimas más que en el 20D. 
CRECIMIENTO DE CIUDADANOS
Según la encuesta, Ciudadanos lograría un apoyo superior al de las pasadas elecciones. Obtendría un 15.5 por ciento de los votos, 1,6 puntos más. Sin embargo, el sondeo apunta que los votantes de este partido el 20D muestran más dudas sobre una posible abstención en las próximas elecciones.