PARTIDOS-PSOE

Elena Salgado pide no hacer caso al PP, porque con esfuerzo se superará la crisis

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha pedido hoy a los españoles que "no hagan caso" al PP, que sólo intenta "crispar, boicotear y crear un clima de tensión" entre los ciudadanos, porque ha asegurado que con "el esfuerzo de todos" el país va a superar la crisis económica.

Acompañada por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en un acto del PSOE de Val de San Vicente, Salgado ha reiterado su petición de apoyo a los ciudadanos, aunque también ha abogado por el del PP, "si supera sus líos internos y decide arrimar el hombro".

Salgado ha afirmado que la oposición sólo quiere "poner dificultades" para consolidar a sus líderes y ha lamentado que esté "más entretenida en intentar tapar quién pago los trajes al presidente del Gobierno valenciano o el jaguar a una persona importante" de ese partido.

Frente a esta actitud, la ministra de Administraciones Públicas ha defendido el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha abogado por la movilización del PSOE para trabajar "codo con codo" con los ciudadanos.

Elena Salgado, quien ha destacado en su discurso el trabajo que está haciendo en Cantabria la vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha añadido que al igual que en España y en esta comunidad autónoma, el PSOE tiene que gobernar Europa para que "se acabe el capitalismo salvaje".

Y, por ello, ha pedido movilización de cara a las próximas elecciones europeas. "Cuando nos movilizamos, ganamos", ha apostillado y ha reiterado la necesidad de trabajar para conseguir el triunfo en esos comicios, más ahora "que nunca".

Ante la crisis económica, ha insistido en que el PSOE "no se resigna" y va a seguir luchando y adoptando medidas, sobre todo, y "más que nunca" para los que más lo necesitan.

Espinosa ha coincidido con su compañera de Gobierno en exigir a los españoles que no renuncien "por incertidumbre, angustia o miedo al presente ni a la esperanza", porque "pase lo que pase", ha asegurado, "la mirada del PSOE va a estar enfocada a la ciudadanía".

La ministra de Medio Ambiente ha afirmado que, frente al PP, el PSOE "no tiene que reforzar a sus líderes" y está alejado "de partidismos mezquinos y disputas", porque ha señalado que su objetivo es trabajar por el bienestar de los jóvenes, las personas mayores y los ciudadanos más afectados por la crisis.

Elena Espinosa ha solicitado a los militantes del PSOE de Val de San Vicente que trabajen por su partido y por el proyecto que "sólo se puede construir" desde esta formación política: "una sociedad más justa, humana, progresista y desarrollada".

La titular de Medio Ambiente ha abogado por ir "agrupación por agrupación, puerta por puerta" para trasmitir a los ciudadanos que el PSOE "sigue vivo y dinámico" y que tiene "una forma de hacer política que no margina ni abandona a nadie".

Ha defendido el trabajo de su partido y de su Gobierno "con fidelidad a sus principios y convicciones" y ha asegurado que está "más allá de tramas internas o batallas".

Lola Gorostiaga ha añadido que ahora es el momento "de demostrar el talante y el talento" del PSOE y el compromiso que siempre ha marcado su política "con los que más lo necesitan", porque, además, ha asegurado que esa es la obligación de una formación política que gobierna.

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta de Cantabria ha señalado que "todas las energías hay que centrarlas en hacer más fácil la situación difícil de las personas que lo están pasando peor".

Esta comida anual de la Agrupación del PSOE de Val de San Vicente ha finalizado con un homenaje al que fue presidente de la formación en este municipio Carlos Alechiguerra, fallecido hace un mes, y con la entrega de los carnés socialista a los nuevos militantes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad