PSOE-MARRUECOS

Elena Valenciano viaja a Rabat para conocer la situación del proceso del Sahara

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, visita Rabat para mantener reuniones con miembros del Gobierno marroquí y de partidos políticos con el fin de conocer la situación del contencioso del Sahara Occidental.

Valenciano, se entrevistará con el Consejo Real para Asuntos del Sahara Occidental (CCDH), órgano reactivado por el rey Mohamed VI que participó en la redacción del proyecto de autonomía para la ex colonia española.

Este consejo ha formado parte de la delegación marroquí en las cuatro rondas de negociaciones con el Frente Polisario auspiciadas por Naciones Unidas, la última de ellas celebrada hace casi un año.

Se está a la espera de conocer la fecha de la nueva ronda una vez que concluya la gira por la región del nuevo enviado especial de la ONU, el estadounidense Christopher Ross.

Valenciano también se entrevistará con el ministro de Justicia, el socialista Abdeluahed Radi; con el secretario general del Ministerio de Exteriores, Yusef Amrani, y con el ministro delegado para Asuntos Económicos y responsable de las relaciones internacionales del partido gubernamental Istiqlal, Nizar Baraka, según un comunicado del PSOE.

La agenda de la visita incluye además un encuentro con el líder del opositor Partido Justicia y Desarrollo, Abdelilá Benkirane, y con el Consejo Consultivo de Derechos Humanos.

Además del Sahara Occidental, Valenciano tratará sobre las relaciones de la UE con Marruecos, cuya primera cumbre tendrá lugar bajo presidencia española en 2010, la inmigración ilegal y la lucha contra el terrorismo, entre otros asuntos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad