Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena Valenciano advierte de que Rajoy tiene a España "empantanada" y ve que Podemos lleva al país "al precipicio"

La eurodiputada socialista Elena Valenciano ha advertido de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tiene a España "empantanada", así como de que Podemos por su parte lleva al país "al precipicio" porque "no" se sabe "nada" de sus "proyectos".
Así, ha incidido en que España "necesita un gobierno progresista ya", con la "experiencia" de un "equipo" como el del PSOE que lleva "137 años peleando" por el "país".
En un acto electoral celebrado en Coria (Cáceres), Valenciano ha resumido también la Agenda del PSOE, que se basa según ha recordado en conseguir una "recuperación justa"; un "nuevo" pacto social; un "nuevo" pacto territorial para "reequilibrar" el país; la "renovación" de la política porque como ha dicho "la democracia tiene que actualizarse"; y el "fortalecimiento" del "proyecto de Europa".
"Cinco puntos que sólo puede llevar adelante un equipo que lleva 137 años peleando por este país, por eso tenemos que votar al PSOE", ha señalado Valenciano, quien ha comparado la agenda socialista frente a un Rajoy que "tiene a España empantanada" y a un Podemos que "nos lleva al precipicio porque no sabemos nada de sus proyectos". "Dos partidos que han bloqueado un gobierno de progreso y España necesita un gobierno ya", ha reseñado.
De igual manera, Valenciano ha reiterado la "necesidad" de poder tener un gobierno progresista y ha destacado la "necesidad" de que sea "un gobierno con experiencia, con equipos que sepan gestionar la realidad, de personas preparadas y fiables y que pertenecen a un grupo de gente que lleva 137 años peleando por este país".
Respecto a la "recuperación justa", la eurodiputada socialista ha
explicado lo que implica apostar por un modelo productivo "diferente", la "apuesta" por el capital humano que significa la apuesta por la educación y la formación, "abrir" las fronteras al resto del mundo e
"incorporar" a las mujeres, en igualdad, al empleo y a la toma de las
decisiones.
También, Elena Valenciano ha hablado de la importancia de un "nuevo" pacto social porque, como ha dicho, "la crisis ha dejado en la cuneta a muchas personas y tiene que dejar de haber trabajadores pobres, personas que se ven obligadas a marcharse fuera, jóvenes que por no tener dinero tienen que dejar de estudiar".
"Tenemos que hablar de los autónomos, de los mayores de 50 años en el paro, de las mujeres porque no queremos dar un paso atrás queremos dar mil pasos adelante, un pacto social nuevo con las personas mayores que están soportando la economía familiar con esta crisis", ha señalado.
PACTO TERRITORIAL
Dentro del tercer bloque Valenciano ha hablado de la "necesidad" de un pacto territorial "nuevo", pero "no para privilegiar a unas comunidades autónomas frente a otras sino para reequilibrar el país y que todos" tengan "los mismos derechos".
En este sentido, ha recalcado que su partido "no" va a "transaccionar con que una parte de España decida por el todo de España". "No podemos seguir tolerando que se juegue con el nombre de nuestro país", ha dicho, informa en nota de prensa el PSOE provincial de Cáceres.
Otro mensaje que Valenciano ha lanzado en su mitin en la Plaza del Norte de Coria ha sido la "importancia" de "reformar" y "renovar" la política "porque tiene que estar al día". "La sociedad ha cambiado y la
gente quiere opinar y decir lo que piensa de las cosas. La democracia
tiene que actualizarse y hacerse cotidiana y no puede ser que se pida la
opinión cada cuatro años, queremos una democracia participativa", ha apuntado.
El quinto punto de la agenda hace referencia a Europa. "Todos
pensábamos que el proyecto Europeo, a pesar de estar en construcción,
no tenía marcha atrás pero, con la crisis financiera vimos que el
edificio flaqueaba y ahora ha venido una crisis que, para mi, es mucho
peor porque es la crisis moral, la crisis de la esencia de la unión
europea y es una gran crisis de solidaridad", ha declarado.
En este sentido, ha afirmado que "no" se puede tener "a centenares de miles de personas llamando a las puertas desesperadamente y dejarles tirados a las puertas de las fronteras".
"Una agenda, imprescindible para que España salga adelante y que solo
puede llevar a cabo el PSOE porque es el único partido que cree en
ella", ha subrayado la socialista, quien ha señalado también que el PP "no cree en el pacto social", así como que los "nuevos fariseos" haciendo referencia a Podemos, "no creen ni en Europa ni en un cambio de modelo".
"Quienes tienen los equipos y creen en el proyecto es el PSOE y si
queremos hacer todo esto hay que votar al PSOE y hacer que Pedro
Sánchez sea el presidente de España, el partido que estaba gobernando
cuando en este país han pasado las mejores cosas", ha concluido.
RECUPERAR DERECHOS
Junto a Elena Valenciano han intervenido también el secretario
provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales y el portavoz del
grupo socialista Juan Pedro Moreno.
Morales ha comenzado su intervención hablando de la "oportunidad" que brindan las elecciones "para regenerar la vida pública de este país
y para que nuevamente los socialistas" puedan "gobernar".
"Vamos a mirar al futuro y al frente y los socialistas hemos sido
protagonistas de una tierra, Extremadura, de un país, España, y
estamos en condiciones de seguir aportando porque nos quedan muchas
cosas que hacer", ha declarado.
El pasado nos da aliento y fuerza, nos da el espíritu de tantos socialistas que entregaron todo, hasta su vida, para que hoy estemos en mejores condiciones y esa fuerza hay que usarla para volver a gobernar y que este país vuelva por la senda del progreso, de la ética y de la honestidad que el PP ha roto durante estos cuatro años", ha señalado.
Por este motivo, Morales ha destacado la "necesidad" de votar al PSOE el próximo 26 de junio "porque se la juegan los mayores con las pensiones en peligro, las mujeres porque están siendo continuamente machacadas, los jóvenes que están fuera de país como consecuencia de los
recortes en Educación, y se la juegan los trabajadores con una ley que
ha supuesto un retroceso a casi a principios del siglo XX con una
nefasta Reforma Laboral".
El secretario provincial del PSOE de Cáceres también se ha referido a la "ruptura", durante el gobierno de Rajoy, del proyecto que durante "muchos años" hizo el PSOE con la "complicidad de la ciudadanía", y "donde las diferencias de las comunidades autónomas aunaban y daban más fuerza a un proyecto de país que era de todas y todos y que en apenas cuatro años de Rajoy, el PP ha roto", ha dicho.
"Los desafíos nacionalistas están poniendo en un brete a este
proyecto común de país, un proyecto, el de los socialistas, que se
basa fundamentalmente en la igualdad de oportunidades para todas y
todos", ha sentenciado.
Asimismo, Morales ha señalado que la "única alternativa" a la derecha es el PSOE, "la única alternativa de gobierno de izquierda"; y ha recordado que Podemos que "se considera de izquierda no ha permitido que se aprobaran los presupuestos hasta hace dos meses y han intentado
torpedear las políticas socialistas de Guillermo Fernández Vara, políticas que tienen como finalidad fundamental los derechos de la
gente y que están saliendo adelante a pesar de las dificultades".
En este sentido, ha recordado que con el gobierno socialista se ha
"reabierto" 21 urgencias en los pueblos extremeños, así como se ha recuperado la "gratuidad" de los libros de texto, la "gratuidad" en el transporte escolar y "se ha comenzado a realizar el pago de la renta básica". "En tan solo un año Guillermo Fernández Vara está recuperando los derechos que se habían perdido con Monago", ha incidido.
"Por eso, ha concluido Morales, nuestro reto es movilizarnos para
que los socialistas ganemos las elecciones el 26 de junio y desde
Extremadura volver a comenzar a conquistar los derechos de este país".