Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena, convencido de que seguirá como diputado del PSC

El diputado del PSC y uno de los fundadores de la corriente crítica Avancem, Joan Ignasi Elena, se ha mostrado convencido este sábado de que seguirá como diputado socialista, y ha reafirmado su compromiso con el partido, después de haber votado 'sí' este jueves en el Parlament para pedir al Congreso que transfiera la competencia para celebrar una consulta.
En declaraciones a los medios tras la reunión de Avancem en Barcelona para analizar las discrepancias en el partido, Elena ha afirmado que el debate político va "más allá de unas actas", y ha apelado al diálogo, al debate y a la pluralidad en el PSC.
Preguntado por los medios, ha señalado que no prevé reunirse con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, antes de las 12.00 de la noche de este domingo, cuando vence el plazo para entregar las actas, y ha considerado que se deben encontrar soluciones porque el partido "no se puede romper".
Elena ha afirmado que los tres diputados votaron 'sí' este jueves convencidos de que están haciendo lo mejor para el PSC, y ha instado al partido a escuchar a su entorno y, especialmente, a sus electores y a tomar decisiones "con responsabilidad" para encontrar soluciones en el marco político del partido.
El diputado socialista asegura que han sido días complejos, y ha pedido "respeto soberano" a la vida interna del PSC, añadiendo que a él no se le ocurriría opinar sobre los aspectos internos del PSOE.
En referencia al plazo que ha impuesto el PSC a los tres diputados, Joan Ignasi Elena ha respondido que se debe huir de "las escaladas verbales" y tener en cuenta los centenares de alcaldes y regidores que se han posicionado como los diputados.