Elizaran era el portavoz de ETA que aparecía en sus vídeos y fotografías

Ha sido detenido un año después de sustituir a 'Thierry'

Así lo creen fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que el hallazgo de esa prenda en el vehículo en el que Elizaran fue arrestado junto a Ohiana San Vicente refuerza la hipótesis de que, además de dirigir el aparato político de la banda, el detenido ejercía como portavoz.



Hasta el momento, las Fuerzas de Seguridad españolas y francesas han llevado a cabo tres registros, los dos primeros en los domicilios familiares de Elizaran en San Sebastián y de San Vicente en Salvatierra (Álava) (en los que se ha intervenido abundante documentación y un ordenador) y el tercero en un piso en el centro de la localidad bretona de Carnac utilizado por los detenidos.



A la espera de su traslado a París



Tras los registros, ambos fueron devueltos a dependencias de la policía judicial de Rennes, desde donde serán trasladados a la capital francesa en fecha y hora aún sin determinar.



En aplicación de la normativa francesa los dos podrían permanecer detenidos antes de su comparecencia ante un juez durante un total de 96 horas desde el momento de su detención.



Ese plazo se cumple en la mañana del próximo viernes, fecha límite para que sean conducidos ante un juez en el Tribunal de París, competente en asuntos de terrorismo.



En el momento de la detención, que se produjo en Carnac cuando los terroristas viajaban en un vehículo robado, y además del citado atuendo negro, se intervinieron placas de matrícula, un arma corta y un revólver, un ordenador y soportes informáticos diversos, 1.500 euros en efectivo, documentaciones falsas y material de camping. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad