Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elorza (PSOE) confía en que el caso "avance" porque "está en juego la credibilidad de las instituciones"

El diputado socialista por Guipúzcoa Odón Elorza ha confiado, tras conocer la imputación de la Infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales en el 'caso Nóos' que éste "avance", ya que "está en juego la credibilidad de las instituciones democráticas y la división de poderes".
En una rueda de prensa en San Sebastián para dar cuenta de la actividad del grupo socialista en el Congreso Elorza preguntado sobre la imputación de la Infanta ha esperado que "se agilicen todas las causas que hay pendientes que se estén investigando desde hace unos años por parte de los jueces, por parte de la policía judicial y la Fiscalía anticorrupción", de manera que "vayan desembocando, vayan finalizando esas tareas previas y se puedan abordar ya las vistas".
A su juicio, casos como el de 'Bárcenas' o 'Gürtel' tienen que ir "avanzando de modo decisivo, sin ningún tipo de retrasos". "La Justicia debe servirse en caliente o no tiene el mismo efecto", ha señalado, para añadir que, además, sino "la ciudadanía desconfía de la judicatura".
De este modo, tras defender una Justicia "ágil" ha destacado que "los casos relacionados con temas de corrupción deben tener mayor dotación en lo personal, en lo económico y en lo material" para que puedan darse "sentencias que depuren responsabilidades lo antes posible".
Elorza ha advertido de que "está en juego la credibilidad de las instituciones democráticas y también de la división de poderes", por lo que ha insistido en que espera que la imputación de la Infanta "se desarrolle, avance y también otros casos abiertos desde hace más tiempo", ya que, junto con las reformas legislativas que "tienen que llegar al Congreso el próximo año", por ahí empieza también "la regeneración democrática".