Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elorza ve necesario para la "recuperación" de PSOE hacer una oposición "creíble" que marque "las diferencias con el PP"

El diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha señalado que entre los "ejes" que necesita la formación socialista para una "recuperación" se encuentra la necesidad de "desarrollar una oposición que resulte clara y creíble", que "deje patente nuestras diferencias con el PP".
En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el dirigente socialista muestra su confianza en que la Conferencia del PSOE sirva para "avanzar unidos en este proceso que debería ser necesariamente transformador, no exento de sacrificios repartidos con justicia solidaria y a la vez generador de un sueño colectivo".
A su juicio, el PSOE necesita "desarrollar una oposición que resulte clara, creíble, creativa y con sentido de la anticipación, dejando patentes nuestras diferencias con el PP".
Asimismo, aboga por "construir, en base a un modelo de participación", un proyecto socio-económico para combatir la crisis que sea "alternativo a la política involucionista y a las medidas de recorte de servicios y derechos que nos impone la derecha neoliberal".
"Acometer con una agenda propia las medidas y reformas legales para la regeneración democrática tanto del partido como del sistema político, compartiendo y formulando nuestros compromisos públicos en un 'Contrato Ciudadano', indica.
Por último, aboga por comunicar, "tanto una nueva cultura política de valores y principios democráticos, como las iniciativas socialistas, desde nuevos liderazgos de carácter ético, cívico y no sectario".
"Ya sabemos que no resultará fácil, pero no podemos renunciar al objetivo de recuperar la credibilidad ciudadana poniéndonos al servicio del interés general", concluye.