Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elpidio Silva acusa a los "partidos del régimen" y al TSJM de "presionar" y "obstaculizar" su proyecto electoral

El presidente y previsible cabeza de lista a las elecciones europeas del nuevo partido Movimiento RED, el juez Elpidio Silva, ha acusado este viernes a los "partidos del régimen", a las instituciones y al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de tratar de "presionar" y "obstaculizar" el camino emprendido por la citada formación, con el magistrado al frente, para concurrir a los próximos comicios europeos.
Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa en la que ha presentado el nuevo proyecto y en la que ha criticado la "velocidad precipitada" y el "atropellamiento" con la que el TSJM ha abierto juicio contra él por los delitos de prevaricación, retardo malicioso en la administración de Justicia y contra la libertad individual del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
El juez, suspendido provisionalmente de funciones desde el pasado 4 de febrero, ha acusado asimismo a los "partidos del régimen" y a las instituciones de "presionar" y dificultar" la labor de su nueva formación, que tiene por objeto, según Silva, representar a la ciudadanía e impulsar una democracia participativa que luche contra la "deslegitimación galopante" de España y sus instituciones.
"Sabemos que vamos a tener grandes dificultades porque los partidos del régimen y las instituciones van a llevar a cabo las presiones que consideren. Yo mismo lo estoy padeciendo. Sabíamos que podían ir a por nosotros pero hay que estar al frente de esta situación", ha aseverado.
Ante las citadas "presiones", Silva ha avisado de que no se van a "amilanar" y ha anunciado que van a llevar a Europa un programa con la respuesta a los 80 problemas que, según el juez, requieren en estos momentos "una solución inaplazable", entre los que están, por ejemplo, la corrupción y la "ilegitimidad insultante" de las instituciones. "Queremos una España digna, democrática y que funcione y justicia social. Queremos regresar a Europa", ha añadido.
"PODEMOS GANAR LAS ELECCIONES"
Silva también ha anunciado que su formación ya ha iniciado el proceso de regida de los 15.000 avales que necesitan para concurrir a los comicios, así como que la formación pondrá en marcha unas primaras para confeccionar la lista electoral, y en las que el juez será promovido para encabezar la candidatura.
"Estamos convencidos de que vamos a tener un grandísimo apoyo", ha manifestado, para añadir que les están llegando consultas y muestras de respaldo de "cientos de miles de ciudadanos" interesados en el proyecto. "No tenemos fondos, pero podemos llegar a las elecciones y ganarlas", ha apostillado.
Asimismo, el juez ha recordado que la nueva formación va a poner en marcha la asociación 'Red Contra la Corrupción' (RCC) para presentar todas aquellas querellas que sean necesarias para defender los intereses de la ciudadanía en casos como el de las preferentes, los niños robados o la memoria histórica, entre otros.
Además, Silva ha anunciado que también pedirán "la reapertura del 'caso Blesa'". "Que no les quepa duda que lo vamos a pedir. Hay que personarse o formular nuevas acciones, como una querella para reaperturar el caso Blesa y proteger los intereses de los ciudadanos", ha explicado.