Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Embajada de Países Bajos "condena" el comportamiento de los hinchas del PSV que humillaron a mendigas en Madrid

La Embajada de Países Bajos en España ha asegurado que "condena" el comportamiento de los hinchas del PSV que humillaron a varias mujeres cuando pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid, al tiempo que ha subrayado la importancia de que los holandeses muestren una actitud civilizada y respetuosa en el extranjero.
"La Embajada lamenta profundamente lo ocurrido ayer por parte de unos hinchas del PSV", ha asegurado la legación diplomática, en una declaración remitida a Europa Press. "Nos distanciamos tajantemente del comportamiento de esos seguidores del PSV", ha añadido.
La Embajada ha dejado claro que considera "importante" que "los holandeses muestren un comportamiento civilizado y respetuoso en el extranjero". "Que sepamos ha sido un incidente provocado por un grupo pequeño que estropea lo que debería de ser la fiesta del fútbol", ha explicado.
En este sentido, ha destacado el encuentro entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven fue "un gran partido" y una "muestra de juego limpio que entusiasmó al público". "Por eso condenamos lo ocurrido antes del partido", ha asegurado.
Por último, ha recordado que las Policías Nacionales de España y Holanda "colaboran estrechamente en la preparación y el seguimiento de partidos internacionales" y, en este caso, "la colaboración ha sido muy intensa y positiva".
La Embajada de Países Bajos ha realizado esta declaración tras el episodio vivido el martes en la Plaza Mayor de Madrid, donde algunos seguidores del PSV Eindhoven humillaron a varias mujeres cuando pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid.
Las imágenes de lo sucedido han provocado que organizaciones como Movimiento contra la Intolerancia pidan a la Fiscalía de Delitos de Odio que investigue lo sucedido.