Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Embajada en Polonia abrirá una oficina provisional en Varsovia para atender incidencias en la JMJ

La Embajada de España en Polonia abrirá una oficina provisional en el centro de Varsovia para atender a los españoles que precisen asistencia consular y que participen en la Jornada Mundial de la Juventud, del 25 al 31 de julio próximos, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Esta oficina temporal estará situada en pleno centro de la ciudad, en la sede del Instituto Cervantes de Cracovia (Kanonicza 12) y prestará asistencia a los participantes españoles en caso de emergencia, así como en los casos de pérdida de documentación u otro tipo de incidencias. Los obispos españoles prevén la asistencia de más de 30.000 jóvenes españoles a estas jornadas que presidirá el Papa Francisco.
Esta oficina estará habilitada para expedir salvoconductos que permitan el regreso a España en caso de pérdida de documentación, por lo que Exteriores aconseja asimismo viajar con 4 fotografías tamaño carné, por si fuera necesario expedir un tipo de título de viaje así.
Abrirá entre los días 27 y 1 de agosto, en horario de 9.00 a 16.00 horas, salvo el día 27, que abrirá a partir de las 12.00 horas. Entre el 25 de julio al 1 de agosto, la Embajada habilitará un número de móvil disponible las 24 horas del día para atender exclusivamente emergencias relacionadas con las JMJ.
Aunque para entrar en Polonia solo se necesita el DNI en vigor, Exteriores recomienda viajar también con el pasaporte y guardarlo en un lugar seguro, de manera que si se pierde el DNI siempre se podrá regresar a España con el pasaporte.
Exteriores también recomienda contratar un seguro médico que incluya la repatriación a España en caso de emergencia, y obtener la tarjeta sanitaria europea, que permite recibir atención médica en caso de emergencia, pero que no es un sustituto al seguro de viaje.