Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empieza el acto de la ANC y Òmnium con la lectura de la declaración de soberanía

El acto de la ANC y Òmnium Cultural para fijar su posición respecto a la nueva propuesta de votación para el 9 de noviembre ha empezado este domingo pasadas las 12.35 horas con la lectura de la declaración de soberanía que aprobó el Parlament a principios de 2013.
Convocadas por las dos entidades soberanistas bajo el lema 'Fem un pas endavant', miles de personas han acudido a la plaza Cataluña de Barcelona ataviadas con 'senyeres' y 'estelades' y con pancartas a favor de la independencia de Cataluña y pidiendo "unidad" a los partidos soberanistas.
Con música de Lluís Llach, en el acto intervendrán la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y han acudido tanto miembros del Govern como representantes de CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP.
En las primeras filas se ha podido ver a la esposa del presidente Artur Mas, Helena Rakosnik; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Universidades, Antoni Castellà; el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, y el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa.
También han acudido el presidente de ERC, Oriol Junqueras; la secretaria general del partido, Marta Rovira; el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull; el coordinador general de CDC, Josep Rull; el líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento, Ricard Gomà; el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet; el líder de NECat y exconseller, Ernest Maragall; el exlíder del PSC en el Ayuntamiento Jordi Martí y el actor Juanjo Puigcorbé, entre otros.