Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empieza el debate de investidura de Pedro Sánchez

El debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado este martes a las cuatro y media de la tarde como estaba previsto. Se trata del primer debate que tiene lugar en el hemiciclo en esta legislatura y que también supone el estreno en estas lides del presidente de la Cámara, Patxi López, quien ha recordado a los invitados que no pueden aplaudir ni reprobar con gestos los discursos que se escuchen en el hemiciclo.
El debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado este martes a las cuatro y media de la tarde como estaba previsto. Se trata del primer debate que tiene lugar en el hemiciclo en esta legislatura y que también supone el estreno en estas lides del presidente de la Cámara, Patxi López, quien ha recordado a los invitados que no pueden aplaudir ni
reprobar con gestos los discursos que se escuchen en el hemiciclo.
La secretaria primera del Congreso, la 'popular' Alicia Sánchez Camacho, ha sido la primera en hablar desde la tribuna desde donde ha dado lectura de la propuesta del candidato firmada por el Rey Felipe VI.
Sánchez, ataviado con la corbata roja que le gusta lucir en las grandes ocasiones, ha sido recibido por sus compañeros aplaudiendo y puestos en pie cuando ha entrado en el Salón de Plenos, poco después de que lo hiciera Mariano Rajoy.
El aspirante a La Moncloa ha subido a la tribuna de un Salón de Plenos en el que, por primera vez, los diputados de los distintos grupos ocupan los escaños que se les ha asignado para toda la legislatura. Los miembros del Gobierno en funciones, con el presidente Mariano Rajoy a la cabeza siguen la sesión desde el 'banco azul'.
Unos 800 informadores se han acreditado para poder narrar el primer gran debate que tiene lugar en el Congreso desde las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.
Los presidentes socialistas de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, arropan a su candidato desde la tribuna de invitados, donde también se han situado miembros del equipo socialista que ha negociado en las últimas semanas con otros y que no tienen escaño como José Enrique Serrano y Jordi Sevilla.
Además de su esposa, Begoña Gómez, y sus padres, se han acercado a la Carrera de San Jerónimo los líderes del partido en Euskadi, Idoia Mendia y Navarra, María Chivite.
También ha acudido este primer debate de la XI Legislatura el presidente del Senado, Pío García Escudero, el portavoz de Podemos en la Cámara Alta, Ramón Espinar, el exdirigente y fundador del partido morado, Juan Carlos Monedero; el exportavoz parlamentario de la extinta CiU y líder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida.
Entre los invitados estaban también los líderes de UGT, Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo.