Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EnComúPodem pedirá a Montoro acudir al Congreso para explicar la advertencia sobre el FLA a Cataluña

Critican la intervención financiera como herramienta política
EnComúPodem (ECP) pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicar la medida anunciada por el Gobierno de suspender el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña si el Govern destina fondos a la celebración del 1-O.
Fuentes de los ECP han explicado a Europa Press que la petición se hará a través de la diputación permanente para el ministro "dé explicaciones" en la Comisión de Hacienda del Congreso.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del viernes, Méndez de Vigo anunció este acuerdo de condicionalidad a propuesta de Montoro con el objetivo de "impedir que la Generalitat pueda tramitar expedientes de gasto destinados a financiar el referéndum ilegal del 1 de octubre".
El líder de ECP, Xavier Domènech, mostró el viernes su rechazo a la medida: "la intervención financiera como herramienta política es una agresión intolerable del autogobierno catalán'.
Por ese motivo, desde la bancada de ECP se está estudiando el impulso de un cambio normativo para evitar que se pueda hacer "un uso arbitrario" del FLA.