BRASIL-ELECCIONES

Encuesta muestra una mejora del opositor Serra y un empate con la oficialista Rousseff

El principal candidato opositor a la presidencia brasileña, José Serra, subió cuatro puntos en las intenciones de voto y volvió a empatar con la oficialista Dilma Rousseff, según una encuesta divulgada hoy.
José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) tienen el 39% de las intenciones de voto para las elecciones presidenciales del próximo 3 de octubre. EFE/Archivo

Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) tienen el 39% de las intenciones de voto para las elecciones presidenciales del próximo 3 de octubre, en un sondeo del instituto demoscópico Ibope divulgado hoy por el canal de televisión Globo.

En tercer lugar figura Marina Silva, del Partido Verde, con el 10%, mientras que los que votarían en blanco suman el 6% y los indecisos el 7%.

A pesar del empate entre los dos favoritos, el sondeo mostró una recuperación de Serra, que venía perdiendo terreno ante Rousseff, la candidata del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El Ibope había divulgado otra encuesta el pasado 23 de junio en la que Rousseff lideraba con el 40% y Serra se quedaba atrás con el 35% de las intenciones de voto.

En caso de que haya necesidad de una segunda vuelta, Serra y Rousseff empatarían con el 43%, apuntó la encuesta divulgada hoy.

El sondeo se basó en las respuestas de 2.002 personas consultadas sobre sus preferencias electorales entre el 27 y el 30 de junio en 140 municipios brasileños.

El viernes último el instituto Datafolha divulgó otro sondeo en el que Serra y Rousseff también aparecen técnicamente empatados en las intenciones de voto para la primera vuelta con el 39 y el 38% respectivamente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad