COLOMBIA-INCESTO

Enjuician a un colombiano acusado de abusar de su hija, con quien tuvo ocho niños

Arcebio Álvarez, detenido este viernes por haber abusado sexualmente de una de sus hijas de forma reiterada, fruto de lo cual nacieron ocho niños, pasó hoy a disposición de la justicia, que lo enjuiciará por varios delitos.
La detención fue posible gracias a una denuncia de la víctima, que trató de proteger a sus hijos de abusos como los que ella ha sufrido. EFE/Archivo

Álvarez, de 59 años, está acusado de los delitos de acto sexual abusivo, acceso carnal violento e incesto contra su hija, que, según diversas emisoras, tiene 35 años.

La detención de Álvarez, de 58 años y al que ya se ha apodado "el monstruo de Mariquita", por la localidad donde reside, a unos 300 kilómetros de Bogotá, fue posible gracias a una denuncia de la víctima, que trató de proteger a sus hijos de abusos como los que ella ha sufrido.

Este caso ha sido comparado con el del austríaco Josef Fritzl, de 73 años, acusado de encerrar en un sótano y someter a abusos durante 24 años a su hija, con quien tuvo siete hijos.

Según fuentes judiciales, el colombiano detenido comenzó a abusar de su hija desde que quedó viudo, cuando ella tenía 5 años. Los hijos frutos del incesto tienen edades entre uno 19 años.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ofreció protección especial a la víctima y sus ocho hijos.

La concejal de Bogotá, Gilma Jiménez, destacada activista contra el abuso de menores de edad, anunció que si Álvarez es condenado, pedirá que se le imponga la máxima pena posible.

Jiménez lamentó que no haya cadena perpetua para los violadores de niños o autores de delitos como los que se le imputan a Álvarez.

"La diferencia entre este episodio y el del 'monstruo' de Amstetten en Austria es que ese país se paralizó y le hizo conocer al mundo lo que encontró. Aquí sucede todos los días sin que nadie haga algo por impedirlo", manifestó la concejal a la emisora Caracol Radio.

Jiménez promueve actualmente un referendo que legitime la cadena perpetua por agresiones sexuales contra menores de edad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad