TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Enrique López cree que el veto del Senado es una decisión "extravagante"

El magistrado Enrique López cree que la decisión del Senado de considerarle "no idóneo" para integrar el Tribunal Constitucional es "extravagante" y que corresponde explicarla a los políticos.
El magistrado Enrique López. EFE/Archivo

Antes de participar en un curso de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, Enrique López ha respondido a las preguntas de la prensa sobre el parecer negativo del Senado a su candidatura al Constitucional.

Ha apuntado que ese veto podría ser una "vulneración de la normativa" establecida para designar a los integrantes del TC y ha agregado que se va a plantear presentar algún tipo de recurso contra la decisión de Senado.

López, que fue portavoz del Consejo General del Poder Judicial, no ha querido hacer una evaluación política de la decisión de los senadores, con el argumento de que corresponde a ellos explicarla, aunque sí ha señalado que la parece "extravagante".

La Diputación Permanente del Senado acordó ayer, miércoles, habilitar el mes de julio para que puedan reunirse las comisiones de Nombramientos y Reglamento que deben tramitar la renovación del Tribunal Constitucional y el uso de las lenguas oficiales en la Cámara Alta.

La renovación del TC está pendiente ahora de la convocatoria de la Comisión de Nombramientos, ante la que comparecerán los veintidós candidatos propuestos por los parlamentos autonómicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad