TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Enrique López cree que el veto del Senado es una decisión "extravagante"

El magistrado Enrique López cree que la decisión del Senado de considerarle "no idóneo" para integrar el Tribunal Constitucional es "extravagante" y que corresponde explicarla a los políticos.
El magistrado Enrique López. EFE/Archivo

Antes de participar en un curso de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, Enrique López ha respondido a las preguntas de la prensa sobre el parecer negativo del Senado a su candidatura al Constitucional.

Ha apuntado que ese veto podría ser una "vulneración de la normativa" establecida para designar a los integrantes del TC y ha agregado que se va a plantear presentar algún tipo de recurso contra la decisión de Senado.

López, que fue portavoz del Consejo General del Poder Judicial, no ha querido hacer una evaluación política de la decisión de los senadores, con el argumento de que corresponde a ellos explicarla, aunque sí ha señalado que la parece "extravagante".

La Diputación Permanente del Senado acordó ayer, miércoles, habilitar el mes de julio para que puedan reunirse las comisiones de Nombramientos y Reglamento que deben tramitar la renovación del Tribunal Constitucional y el uso de las lenguas oficiales en la Cámara Alta.

La renovación del TC está pendiente ahora de la convocatoria de la Comisión de Nombramientos, ante la que comparecerán los veintidós candidatos propuestos por los parlamentos autonómicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad