Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entidades denuncian que la Comunidad de Madrid haya disminuido las subvenciones de drogodependencias un 70%

Diversas entidades sociales que trabajan en drogodependencias en la Comunidad de Madrid han denunciado este miércoles que el Gobierno regional ha disminuido las subvenciones de drogodependencias casi en un 70 por ciento, según ha informado el colectivo en un comunicado.
Así, han criticado que tras siete meses de trabajo, la Comunidad les ha comunicado que la convocatoria de subvenciones para estas actividades disminuye cerca del 70 por ciento.
Durante estos meses, las Entidades Sociales han mantenido contactos y reuniones con la administración, en los que siempre se ha asegurado que las Convocatorias de Subvenciones a Entidades sin ánimo de Lucro serían publicadas y se mantendrían los mismos importes que en años anteriores.
Según el colectivo, tras siete meses desarrollando estos proyectos, adelantando el dinero y los recursos necesarios para llevarlos a cabo, la Comunidad de Madrid ha informado a las Entidades Sociales sobre los cambios que se han decidido en el último Consejo de Gobierno, celebrado el 26 de julio.
"La Convocatoria de subvenciones destinada a programas y actividades, por un importe de 165.000 euros, desaparece y la destinada a centro y servicios se reduce de 980.000 euros a 359.000 euros", han señalado.
"Esta reducción del importe, supone la quiebra para muchas de las Entidades Sociales Madrileñas, ya que para poder realizar el trabajo durante los meses de enero a julio, han tenido que endeudarse y pedir prestamos bancarios, a los cuales, con la situación actual no podrán hacer frente", han señalado.