Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entidades municipalistas y sindicatos catalanes lanzan una campaña contra la "involución" de la reforma local

La Associació Catalana de Municipis (ACM), la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), CC.OO. y UGT se han unido para impulsar la campaña 'Servicios municipales en peligro por reformas del Gobierno central' que quiere alertar a los ciudadanos de la "involución" que supondrá la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), en vigor desde este enero.
Lo han explicado en rueda de prensa el presidente de la ACM, Miquel Buch; el de la FMC, Xavier Amor, el secretario general de CC.OO., Joan Carles Gallego, y el de UGT, Josep Maria Àlvarez, que con esta campaña --que se materializará en 500 carteles, 50.000 trípticos, una web y perfiles en las redes sociales-- pretenden desmentir las "falsedades" que explica el Estado, que justifica la reforma por la estabilidad financiera y la eliminación de duplicidades.
"No somos un escalón; somos la pieza fundamental", ha reclamado el líder de la ACM, que ha avisado de que la reforma local supone un recorte de derechos sociales y afecta a los más vulnerables, además los sindicatos han pronosticado que destruirá entre 30.000 y 50.000 puestos de trabajo públicos directos e indirectos --relacionados con los servicios prestados por empresas--.