Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entidades soberanistas llaman a llenar de 'estelades' el Vicente Calderón

La ANC, Òmnium Cultural, la asociación de juristas Drets y la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes han llamado este viernes a llenar de 'estelades' el estadio Vicente Calderón en la final de la Copa del Rey que disputarán el FC Barcelona y el Sevilla FC.
"Esta será la mejor manera de celebrar la victoria de la libertad de expresión y de demostrar de manera pacífica que las 'estelades' son un símbolo que nos identifica", han destacado en un comunicado después de que un juez haya retirado la prohibición de asistir con la bandera independentista al partido.
Si se mantenía la prohibición, las entidades habían previsto el reparto de 10.000 banderas escocesas en señal de protesta: "Lo anulamos y nos centramos en hacer un llamamiento a la afición del Barça para que el domingo llene de 'estelades' su sector del Vicente Calderón".