Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equo también rechaza la candidadura del exJEMAD y le invita a encabezar la I Marcha a la base militar de Viator

Equo-Almería ha trasladado su "disconformidad" con la candidatura "blindada" del exJEMAD Julio Rodríguez (Podemos) por Almería y le ha invitado a "encabezar" el día 21 la I Marcha a la Base Militar de Viator (Almería) convocada por la Plataforma Otan No Bases Fuera como "gesto de las nuevas políticas del cambio en el terreno militar centradas en paz, la cooperación, la solidaridad y la no injerencia internacional, frente a las políticas proatlantistas de guerra preventiva".
En un comunicado, la formación ha rechazado la trayectoria "militar y proOTAN" de Rodríguez si bien ha reconocido que la ha ejercido con "profesionalidad" y ha reclamado en un "político único en la historia donde por primera vez se avista el fin del bipartidismo", que los candidatos sean aceptados "por todos, o al menos, no rechazados por lo que representan".
"Es un momento donde los signos y los símbolos son fundamentales para seguir manteniendo la ilusión y el consenso participativo", ha trasladado Equo, quien se ha mostrado de acuerdo con que Rodríguez "juegue un papel clave pero sin que ello suponga estar en primera línea electoral y mucho menos desde una "candidatura blindada".
Al hilo de esto, ha recordado que este perfil del candidato "fue la causa del rechazo social y político manifestado en las anteriores elecciones generales del 20D en las que el fichaje estrella de Podemos, no elegido por primarias, colocado en el nº 2 por Zaragoza y no consiguió salir elegido como diputado".
"Compartimos ese mismo rechazo y entendemos que es un error su imposición a Almería, supone nuevamente una problemática que pone en peligro no solamente la unidad electoral sino el proyecto político y social unitario en una Almería que parecía despegar con el impulso de la ratificación del acuerdo electoral Podemos, IU, Equo".
Equo-Almería ha asegurado que entiende que las políticas "tienen que ser otras, alejadas del modelo guerrero-patriarcal propias de sociedades dominadoras" y ha remarcao que, a su juicio, "al frente del Ministerio de Defensa "ha de estar una persona civil, en el que el papel de los profesionales militares debe limitarse a asesorar las decisiones políticas".
"En nuestro ánimo está el seguir trabajando, el superar las lógicas tensiones a la hora de encajar las listas electorales, diseñar la campaña y esperamos que la reflexión, la inteligencia colectiva y el sentido común despejen las dudas porque no todo vale, y se puede vencer pero si no se convence ¿estamos avanzando en la construcción de nuevos paradigmas?", ha concluido.