Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ErNE cree "satisfactoria" la labor de Ares al frente de Interior y valora su política de "tolerancia cero"

El secretario general del sindicato mayoriatario de la Ertzaintza, ErNE, Roberto Seijo, ha calificado de "satisfactoria" la labor de Rodolfo Ares al frente del Departamento vasco de Interior y ha valorado su política de "tolerancia cero demandada por la sociedad" y por los ertzainas, "como policías y ciudadanos".
En declaraciones a Europa Press, Seijo, que ha considerado comprensible la decisión de Ares de abandonar la Consejería para centrarse en la coordinación de la campaña electoral del PSE, ha calificado de "satisfactorio y muy positivo" el tiempo durante el que Ares se ha mantenido al frente de Interior.
En el ámbito laboral, ha destacado cuestiones como el adelanto de la edad de jubilación, reivindicación histórica del sindicato, que aceptó poco después de llegar a la Consejería o el pase a la segunda actividad de los agentes, tema que se cerrará este mes.
En lo referente a los aspectos profesionales, ha expresado su satisfacción por la política de "tolerancia cero", ya que era algo reivindicado por la central "como ciudadanos y policías".
"Esa política de tolerancia cero, justa y que demandaba la sociedad, y que él impuso como consejero era importante para colocar a la Ertzaintza en primera línea de ese combate contra la intolerancia", ha explicado.
No obstante, se ha mostrado "descontento" con el tema organizativo de la relación de puestos de trabajo así como el del modelo policial, con el que, en la actualidad, ErNE está disconforme.