Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka no duda de que el Gobierno catalán gestionará la situación para que, de una manera u otra, los catalanes voten

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que el Ejecutivo de Cataluña podrá gestionar la situación" para que los catalanes, "de una manera y otra", puedan votar el 9 de noviembre, sin "ignorar" las dificultades jurídicas existentes.
De esta forma, Erkoreka se ha referido a las informaciones que apuntan a que el Gobierno de Artur Mas trabaja en un plan alternativo para que los catalanes puedan ejercer su "derecho a decidir" en la jornada prevista.
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Erkoreka ha destacado que "no tiene ninguna duda de que, digan lo que digan los tribunales, el presidente Mas y el Ejecutivo que preside adoptarán la medida más oportuna y más adecuada para dar cauce y satisfacción a una demanda que ya es ensordecedora de la sociedad catalana".
En este sentido, ha recordado que la sociedad catalana está pidiendo "poder votar y expresarse democráticamente". "Y yo no tengo ninguna duda de que se podrá gestionar la situación de manera que eso se pueda materializar de una u otra manera, sin ignorar las dificultades de tipo jurídico que existen, que sería absurdo ignorar", ha concluido.