PARTIDOS-PNV

Erkoreka (PNV) ve "cada vez más difícil" que Zapatero termine la legislatura

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha opinado hoy que la posibilidad de que Zapatero acabe la legislatura es "cada vez más difícil" al tener unos apoyos "cada vez más precarios" y en un contexto de crisis económica, de la que el Gobierno "acabará siendo responsable en buena media".

Erkoreka, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, ha dicho tener "serias dudas" de que Zapatero concluya la legislatura con un Gobierno "en el que parece que algunos de sus miembros están suspirando por encontrarse fuera de él", en alusión a las palabras en las que el ministro Pedro Solbes "suspiraba por seguir la estela" del dimitido Mariano Fernández Bermejo al frente de Justicia.

El diputado nacionalista ha advertido de que el PNV no acudirá "a Madrid" con "la disposición más dispuesta a colaborar amigablemente con el Gobierno", si se consuma "la operación que están urdiendo" el PSE y el PP para que el socialista Patxi López acceda a la Lehendakaritza.

Erkoreka, que ha puntualizado que el PNV seguirá actuando "con responsabilidad" desde la oposición, ha indicado que el problema del Partido Socialista en las Cortes Generales es que no busca socios estables, sino "palanganeros que le saquen de las dificultades", pero sin contraprestaciones a los grupos que aspira a que le apoyen.

Ha considerado "ridículas" las acusaciones desde el Partido Socialista referidas a una oferta de acuerdo del PNV al PP en Euskadi y ha afirmado no tener conocimiento de "ningún contacto" en tal sentido.

Ha indicado que no va a cuestionar la legalidad y la legitimidad de "las maniobras" del Partido Socialista "con su máximo rival en España" para "desbancar" al PNV de Ajuria Enea, pero ha recordado que tanto Zapatero como Rajoy tiempo atrás consideraron públicamente que "más allá de la legalidad, en un régimen parlamentario ha de gobernar quien ha ganado las elecciones".

Para Erkoreka, "la ruta" marcada por el PSE y el PP es "prácticamente irreversible" y "sólo algún acontecimiento inesperado y sorprendente podría hacerles echarse para atrás".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad