Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka cree que el Rey debe instar a los partidos a abandonar "el tacticismo y las declaraciones a la galería"

El portavoz del Gobierno vasco considera que el Rey debe instar a los líderes de los diferentes partidos políticos a "abandonar el tacticismo y las declaraciones a la galería" para intentar un acuerdo "que posibilite la constitución de un Gobierno estable y con visos de futuro".
En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka ha llamado la atención ante el hecho de que, transcurridas más de cinco semanas, tan solo se han sucedido "maniobras a corto plazo y cosas por el estilo". "En ningún momento hemos visto un planteamiento de fondo, un encuentro entre los partidos para un dialogo constructivo".
Ante una segunda ronda, ha deseado que "se superen los tacticismos de la primera" y sea "posible" que las formaciones políticas "empiecen a poner sobre la mesa programas y, en su caso, a alcanzar acuerdos".
"Sería bueno que el propio Rey instara a que abandonen el tacticismo, la estrategia de declaraciones a la galería y pusieran más énfasis en los contenidos de fondo", ha manifestado.
Para Erkoreka, la actual situación económica, política, institucional, y territorial "aconseja un acuerdo que se adopte lo antes posibles" y que posibilite la constitución de "un Gobierno estable y con visos de futuro".