Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka dice que la petición de Urquijo de prohibir los homenajes a Otegi son planteamientos de "una etapa superada"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, cree que el delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, que ha pedido que se prohíban dos homenajes a Arnaldo Otegi, "no acaba de comprender que se está "en un ciclo nuevo" y realiza planteamientos de "una etapa definitivamente superada".
En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, se ha referido de esta manera a la decisión de Urquijo de pedir a la Fiscalía que impida los homenajes a Arnaldo Otegi en Elgoibar y San Sebastián tras su salida de prisión.
En su comparecencia, Erkoreka ha afirmado, en relación a Otegi, que el 1 de marzo sale de prisión, que parece que "efectivamente el candidato de EH Bildu es ya Otegi", o "al menos virtualmente, parece que lo es".
En este sentido, ha manifestado que, si es así, el siguiente paso sería que preparará un programa para su candidatura de cara a que, en los próximos meses, se pueda "contrastar" con los programas e ideas de otras formaciones.
Ante la iniciativa de Urquijo de cara a prohibir los homenajes de Otegi, ha señalado que, "una vez más", el delegado del Gobierno central en el País Vasco "no acaba de comprender que estamos en un nuevo ciclo político". "Y está empeñado en planteamientos de una etapa que está definitivamente superada", ha añadido.
Por último, ante la pregunta de que le parecería Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari, ha respondido: "yo le puedo asegurar que no le votaré".