Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka destaca que se acumulan varias sentencias del TEDH contra la actitud del Estado en materia antiterrorista

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha destacado que ya hay varias sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra la actitud adoptada por los sucesivos gobiernos centrales en el ámbito de la política antiterrorista.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, que se ha celebrado en Gernika, Erkoreka se ha pronunciado de este modo en relación a las últimas resoluciones del tribunal europeo, hechas públicas este martes, que condenan a España por no investigar de forma "profunda y efectiva" denuncias de torturas.
Tras indicar que es necesario "conocer el contenido" de las sentencias para pronunciarse sobre ellas, ha resaltado, no obstante, que "son ya varias las sentencia del Tribunal de Derechos Humanos que se acumulan en contra de la actitud adoptada por los sucesivos gobiernos centrales en el ámbito de la política antiterrorista".
Según ha indicado, "se empieza a constatar que en la política antiterrorista del Gobierno español se ha incurrido en vulneraciones de derechos fundamentales", por las que ahora el Tribunal europeo "condena a España".