Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka asegura que "hay que ir a Europa" porque muchas decisiones sobre la economía vasca se toman allí

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha destacado que "hay que ir a Europa" porque muchas decisiones sobre la actividad y la realidad económica vasca se toman en Bruselas, en referencia a la reunión que el lehendakari, Iñigo Urkullu, mantendrá este mismo miércoles con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, para trasladarle su "inquietud" por la situación de la Acería Compacta de Vizcaya (ACB) de Sestao.
En una entrevista al programa 'Egun On Euskadi' de ETB 1, recogida por Europa Press, el portavoz del Ejecutivo autónomo ha señalado que, en los viajes a Bruselas, "de antemano, nunca tienes garantizado un buen resultado o el que quiere uno", y que, "en algunas ocasiones, la gestión trae consigo consecuencias claras y, en otras, es más difícil".
"Pero hay que ir a Europa, porque numerosas decisiones sobre la actividad y la realidad económica vasca se toman en Europa, y, si especialmente hay que tomar medidas contra el dumping chino, más que en cada Estado, hay que tomarlas a nivel europeo, y, por lo tanto, es imprescindible ir a Europa y poner encima de la mesa las preocupaciones, planteamientos y propuestas de cada uno", ha explicado.
Además, ha indicado que, "en algunas ocasiones", las gestiones que se llevan a cabo en Bruselas "traen consigo consecuencias claras", pero que, "en otras, es más difícil, porque en la misma Europa puede haber intereses contradictorios o porque Europa no se va madura a sí misma para tomar las medidas que se le solicitan".
"Pero esas gestiones son imprescindibles, y el Gobierno vasco, con el lehendakari a la cabeza, y por responsabilidad, va a dar esos pasos por el bien de la sociedad vasca y para impulsar la reactivación que requiere la economía", ha destacado.