Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka espera que los partidos "aparquen sus diferencias" para lograr puntos de encuentro en torno a un nuevo estatus

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Justicia y Administración Pública, Josu Erkoreka, espera que los partidos políticos vascos "aparquen sus diferencias" para lograr "puntos de encuentro" en torno a un nuevo estatus para Euskadi.
En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, antes de la toma de posesión en el TSJPV de Mercedes Guerrero y de Ignacio José Subijana, como presidentes de las Audiencias Provinciales de Álava y Guipúzcoa, Erkoreka se ha referido a la reunión que este viernes han mantenido los grupos parlamentarios tras haber presentado sus propuestas sobre autogobierno.
Tras recordar que el Ejecutivo "no tiene un protagonismo especial, en este momento, en relación con los trabajos que debe emprender la ponencia de Autogobierno", ha insistido en que "el protagonismo corresponde, en primer lugar, al Parlamento y a los grupos parlamentarios, que son los principales actores allí".
"Lo que el Gobierno vasco espera de la ponencia es que, con la altura de miras que exige la situación y la importancia que reviste alcanzar un acuerdo lo más amplio posible en torno a la búsqueda de fórmulas de convivencia pactadas de cara al futuro, trabajen y dediquen un esfuerzo importante para aparcar las diferencias y alcanzar puntos de encuentro en torno a un nuevo pacto de convivencia de cara al futuro", ha concluido.