Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka cree "profundamente lamentable" la actuación de la UE de expulsar a los refugiados y pide que corrija su rumbo

El consejero de Justicia y Administración Pública y portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, cree "profundamente lamentable" la actuación de la UE de expulsar a los refugiados y ha pedido que "corrija su rumbo".
Erkoreka ha inaugurado el primer Congreso de la Abogacía de Vizcaya. Al acto de apertura han asistido también el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, el decano del Colegio de Abogados de Bizkaia, Carlos Fuentenebro y el vocal de Consejo General del Poder Judicial Enrique Lucas.
El consejero de Justicia ha destacado que el acuerdo preliminar alcanzado entre la UE y Turquía para la expulsión a este último país de los refugiados e inmigrantes que lleguen a Grecia es "profundamente lamentable" y ha lamentado que ésta parezca una Europa que "abandona los valores".
"No es ésta la Europa que estábamos contribuyendo a construir, no es la Europa en la que tantas esperanzas habíamos depositado, no es la Europa por la que suspirábamos, una Europa que, como decían los padres fundadores, descansaba en el reconocimiento a la dignidad de las personas", ha indicado.
Asimismo, ha subrayado que el viejo continente "parece una Europa que abandona los valores y se centra solamente en la economía", por lo que ha afirmado que "hay que llamar la atención a quienes están rigiendo los destinos de Europa en este momento para que corrija su rumbo, para que vuelva a encontrarse con sus orígenes y vuelva a centrar el quehacer europeo en torno a la persona humana, que debe ser el centro y el destinatario de toda la acción de los poderes públicos y también de los europeos".
(((Habrá ampliación)))