Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ernest Maragall (NECat) pide un Gobierno catalán "transversal" hasta el 9N

El líder de NECat y exconsejero socialista, Ernest Maragall, ha señalado este miércoles que Cataluña necesita un Gobierno catalán "transversal" hasta el 9 noviembre en el que ERC tenga un papel central.
En un artículo de opinión en el diario 'Ara' recogido por Europa Press, Maragall ha sostenido que hasta la convocatoria de la consulta, hace falta un Ejecutivo catalán que cuente con la confianza y el apoyo de la mayoría parlamentaria soberanista, y "no parece que este sea el caso del actual Gobierno de CiU".
Por ello, aunque ha considerado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha ejercido dignamente su papel de representante institucional, Maragall ha abogado por "formar un Gobierno de país, provisional y transitorio pero plenamente apoderado para el encargo que lo justifica".
En ese sentido, ha precisado que aunque debe ser transversal, tiene que "incluir un rol preeminente de ERC como fuerza central y plenamente comprometida con el proyecto catalán".
Maragall ha enfatizado que si la consulta cuenta solo con el aval de la legalidad catalana, su legitimidad pasará por una alta participación que acredite "la solvencia de la aspiración catalana".