Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ernest Maragall (Necat) llama a los críticos del PSC a romper la disciplina y votar 'sí'

El exconseller del PSC y líder de Nova Esquerra Catalana (Necat), Ernest Maragall, ha llamado este miércoles a los diputados socialistas críticos con la dirección a romper la disciplina de voto y votar 'sí' en el Parlament a pedir al Congreso que transfiera la competencia para convocar una consulta de autodeterminación.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el exmilitante del PSC ha defendido que "el país reclama que los socialistas catalanes estén en primer plano, protagonicen y compartan este viaje", y ha reclamado que lo hagan con total convicción, con claridad y de forma afirmativa.
"No se trata de pelearse ni de romper, sino de participar en positivo", ha sostenido Maragall, que ha recordado que él ya rompió la disciplina de voto del PSC en el Parlament con el pacto fiscal y la primera votación sobre la consulta.