Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón pide al PSOE que "no se equivoque de adversario" y le tiende la mano para un gobierno de cambio

El secretario político de Podemos y candidato al Congreso por Madrid, Íñigo Errejón, ha tendido este martes la mano al PSOE y le ha pedido que "no se equivoque de adversario", instándole a ser claro con los ciudadanos respecto a si sus votos servirán para permitir que Mariano Rajoy (PP) sea presidente o para formar "un gobierno de cambio" que "rescate a la gente"· Durante un acto de campaña en el Palacio de Congresos de Granada, Errejón ha destacado que su formación no es "nada ambivalente", "queremos un gobierno de cambio protagonizado por nosotros junto al PSOE", ha agregado, recordando que llevan toda la campaña tendiéndole la mano y lo volverán a hacer "una y otra vez", pero le piden claridad".
El secretario político de Podemos y candidato al Congreso por Madrid, Íñigo Errejón, ha tendido este martes la mano al PSOE y le ha pedido que "no se equivoque de adversario", instándole a ser claro con los ciudadanos respecto a si sus votos servirán para permitir que Mariano Rajoy (PP) sea presidente o para formar "un gobierno de cambio" que "rescate a la gente"·
Durante un acto de campaña en el Palacio de Congresos de Granada, Errejón ha destacado que su formación no es "nada ambivalente", "queremos un gobierno de cambio protagonizado por nosotros junto al PSOE", ha agregado, recordando que llevan toda la campaña tendiéndole la mano y lo volverán a hacer "una y otra vez", pero le piden claridad".
"Nosotros vamos a seguir diciendo, aquí hay un hueco, venid con nosotros (...) no vayáis con el PP, con quienes quieren hundiros", ha agregado el secretario político de Podemos, que ha subido al escenario al ritmo de la afamada canción de Oliver y Benji de la serie de animación 'Campeones'.
Ha recordado ante la recta final de la campaña que lo que se "juega" en estas elecciones es un "referéndum entre el pasado y el futuro", entre las fórmulas "fracasadas" del PP para salir de la crisis y otra "forma de hacer política" que no deje "a nadie a atrás".
Ante un auditorio de 500 personas, ha sostenido que si los partidos "tradicionales" están centrando su campaña en Unidos Podemos es porque "lleva la delantera en la transformación política" de este país y es la "nueva fuerza que marca la nueva España".
Así, ha hecho hincapié en que el próximo domingo los ciudadanos tendrán que escoger entre el pasado que encarna "el PP de la inmunidad a los corruptos, de los recortes y los privilegios" y la opción de "futuro" que representan quienes quieren "cambiar" este país.
Errejón ha afirmado que Andalucía es "decisiva" en este contexto político y es aquí donde se libra el "desempate" para echar al PP del Gobierno, pues otros cuatro años suyos, ha dicho, serían perjudiciales para esta comunidad.
También ha opinado el secretario político de Podemos que el PP "ha perdido el respeto a los españoles", pronunciándose en este sentido sobre el vídeo que ha lanzado este partido para responder al lema electoral de Unidos Podemos, 'La sonrisa de un país' y en el que le avisa de que 'sólo con sonrisas no se puede hacer funcionar un país'.
Errejón lo ha achacado al "nerviosismo" del PP porque "en una semana", según ha dicho, "se le acaba el chollo" y ha opinado que "a lo mejor unos pocos tienen que carcajearse del pueblo español para que todos los españoles puedan sonreír", al tiempo que se ha mostrado convencido de van "a ganar las elecciones al PP para construir un país al servicio de la gente".