Errejón acusa al PSOE de "buscar excusas" para apoyar los "5.000 millones en recortes" del Gobierno

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, considera que la exigencia plantada por el PSOE al PP de subir del salario mínimo interprofesional (SMI) un 8 por ciento a cambio de apoyar el objetivo de déficit para 2017 es sólo "una excusa" para apoyar "los 5.000 millones de euros de recortes" que, a su juicio, quiere poner en marcha el Gobierno.

"¿Por qué ahora ha presentado este intento de subida más modesta cuando sabe que estamos tramitando una subida de verdad en el Congreso?", se ha preguntado Errejón en declaraciones a los medios, haciendo referencia a la proposición de ley sobre subida del salario mínimo que Unidos Podemos sacó adelante en el Pleno de la semana pasada, con el apoyo del PSOE.

"Tiene que ver con buscar una excusa para apoyarle al gobierno en el techo de gasto, pero es un techo de gasto que según nos pudo decir el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la semana pasada, incluye 5.000 millones de euros en recortes que no nos han dicho de dónde los van a sacar", ha avisado.

En este sentido, ha asegurado que sólo ve en el PSOE "una actitud de sacarle una patata caliente del fuego al Gobierno del PP para apoyarle el techo de gasto". "Esto es para apoyarle los 5.000 millones de recortes que anunció Montoro. No entiendo cómo se puede apoyar avances sociales en el Parlamento pero después escoltar al Gobierno en mayores recortes o en política económica que, como ya hemos comprobado, no es efectiva", ha manifestado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad