Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón dice que Podemos no ha tocado techo y que Rajoy recibirá "carta de despido sin indemnización el día 26

El secretario político de Podemos y número tres al Congreso por Madrid, Iñigo Errejón, ha destacado este domingo que este partido "no ha tocado techo" y, asimismo, ha subrayado que el día 26 de junio los ciudadanos enviarán al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "la carta de despido sin indemnización".
El candidato de Unidos Podemos al Congreso se ha pronunciado en estos términos durante el acto central de campaña de la coalición Compromís-Podemos-EUPV 'A la valenciana', que ha congregado en el pabellón municipal de El Cabanyal a unas 2.000 personas, que han coreado en varias ocasiones 'Sí se puede' y 'Vamos a ganar al Partido Popular'.
También han participado en el mitin la portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Del mismo modo, han intervenido el responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy; la eurodiputada y portavoz de Los Verdes, Ska Keller, y los números uno, dos y cinco por Valencia de la coalición 'A la valenciana', Joan Baldoví (Compromís), Ángela Ballester, (Podemos) y Ricardo Sixto (EUPV), respectivamente, así como el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Errejón ha hecho hincapié durante su intervención que la "pista" de lo que pasará en los comicios del próximo día 26 se puede conocer viendo "de qué parte están insultos, el miedo y la resignación" y "dónde están los polideportivos y las plazas llenas de gente, de sonrisas y de ilusión". "Esta es la verdadera encuesta", ha destacado.
Durante su intervención, ha resaltado que "para cambiar un gobierno por otro" ya tienen "suficiente gente convencida", pero ha destacado que no es "bastante" para el "reto" de "construir y recuperar el país para su gente". "Eso se hace con la inmensa mayoría de la gente que ha sido decepcionada y estafada", ha destacado.
También ha criticado que otros quieran "hablar de etiquetas", pero ha destacado que "a nadie le preguntaron a quién había votado antes cuando le desahuciaron, cuando estaba en la cola del paro o cuando sus hijos marchaban a Alemania". En este sentido, ha dicho que Unidos Podemos tampoco preguntará a la gente "a quién votó en el pasado".
Del mismo modo, ha manifestado que "la decisión que tenemos que tomar es mucho más grande que una decisión de etiquetas", puesto que "tiene que ver con si nos quedamos resignados en el pasado, la resignación y el inmovilismo y traicionado a la gente; o somos capaces de paso adelante".
"AHORA O DENTRO DE CUATRO AÑOS"
Al respecto, ha dicho que tienen que decidir "cuando damos ese paso, ahora o dentro de cuatro años". En esta línea, ha dicho "si dejamos pasar cuatro años más, cuando lleguemos nos vamos a encontrar la hucha de las pensiones más saqueada, el dinero más despilfarrado, unas condiciones de trabajo peores, cientos de miles de personas exiliadas, muchas más leyes represivas, una economía más destruida y una nueva burbuja". Por tanto, ha subrayado que tienen "prisa" y "urgencia" para lograr el cambio político, y ha resaltado: "Nos quedan dos semanas para heredar nuestro país".
Iñigo Errejón ha subrayado que, frente a los que algunos dicen, "Podemos no ha tocado techo porque no somos un partido político", por lo que "nuestro techo no está hecho de números". "Habremos tocado techo cuando se hayan acabado los desahucios, cuando la generación mejor preparada pueda volver a casa, cuando hayamos echado atrás las dos reformas laborales, cuando tengamos un país para su gente, cuando haya un gobierno al servicio del pueblo y no al servicio de los privilegios y de los amigos", ha subrayado.
Por otro lado, ha destacado que Rajoy envió una carta a los españoles "prometiendo que no habría más recortes y que no iba a insistir en una política cruel", y otra "a su amigo Juncker diciendo que si gana volverían los recortes y las tijeras".
"Le queda una tercera carta, que se la mandaremos nosotros el 26 de junio, la carta del despido sin indemnización", ha manifestado Errejón, quien también ha destacado que el PSOE "se equivoca de adversario" al criticar a Podemos.
Errejón, quien ha alternado el castellano y el valenciano, ha destacado que "cuando antes se decía 'A la valenciana' quería decir corrupción, barracones, maltrato a la lengua y a la cultura, sinvergonzería y despilfarro", mientras que ahora significa "dignidad, transparencia, instituciones al servicio de todos y cambio político". "Ganemos en Valencia, en Castellón y Alicante, ganemos en España, echemos fuera al Partido Popular", ha recalcado.
"MÁS DE 15 TRAMAS DE CORRUPCIÓN"
Por su parte, Pablo Echenique ha hecho referencia al inicio de su intervención a "los casos Fabra, Blasco, Hernández Mateo, Canal 9, Emarsea, Terra Mítica, Aquamed o echemos ácido clorhídrico al Ebro para hacer negocio, Fórmula 1, Palau de les Arts, Gürtel, Nóos y Brugal". "Son todos son casos de corrupción del PP localizados en su totalidad o en parte en la Comunitat Valenciana" y que han supuesto, tal y como ha señalado, "más de 15 tramas, más de 150 imputados y más de 15.000 millones robados a los valencianos".
Echenique ha tildado de "milonga" que digan que son "casos aislados" y ha denunciado que "el PP durante sus años de indecencia y crimen consiguió convertir a Valencia en sinónimo de corrupción, consiguió manchar el nombre de esta hermosa tierra". El secretario de Organización también ha manifestado que si quieren poner una etiqueta a la coalición 'Unidos Podemos' le pongan la de "los que no roban".
También ha intervenido Pablo Bustinduy quien ha subrayado que la coalición cuenta con "ilusión, esperanza y sonrisa", así como con "los argumentos, la inteligencia y el talento para recupera este país".
Del mismo modo, Ska Keller se ha mostrado convencida que "entre todos conseguiremos echar a Rajoy y recuperar el Gobierno para la gente", y ha instado a ganar las elecciones para "dejar atrás los años oscuros de la desigualdad y la Troika".