Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón insta a Rajoy a ir a debates por "respeto democrático al pueblo" y, si no le gusta, que "no se meta" en política

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha emplazado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a participar en los debates electorales que se celebren ante los comicios del próximo 26 de junio por "respeto democrático al pueblo español" y le ha aconsejado que, si no le gustan o no le apetecen, que "no se meta" en política.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Errejón ha respondido así al ser preguntado sobre la disposición expresada por Rajoy en una entrevista radiofónica de asistir a los debates electorales, pese a no precisar qué formato aceptaría.
El dirigente de la formación morada ha recalcado a Rajoy que, como presidente del Ejecutivo en funciones, no sólo debería tomar la decisión de participar en esos debates teniendo en cuenta "si le viene mejor o peor en términos electorales, sino por respeto democrático al pueblo español".
SE LO PODÍA HABER PENSADO ANTES
"Digo yo que cuando discutamos sobre qué país queremos en el futuro él, que ha sido y es presidente de España, algo tendrá que explicar a los españoles", ha apostillado.
En todo caso, a Errejón lo que más le ha llamado la atención de esa entrevista matutina ha sido que Rajoy haya reconocido que no le gustan los debates. "Oiga, pues no se meta usted en esto", le ha replicado el portavoz de Podemos en el Congreso, incidiendo en que se debería haber pensando antes entrar en política.