Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón pide sacar a Venezuela de la campaña y acusa a C's y PP de instrumentalizar la política internacional

El secretario de Política y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha apostado este viernes por sacar de la campaña electoral el tema de Venezuela y centrarse en los problemas de España y ha acusado tanto a Ciudadanos como al PP de instrumentalizar la política internacional en su beneficio.
El responsable de la campaña electoral de Podemos ha participado este viernes en un acto bajo el título 'Horizontes del cambio' en Alcalá de Henares (Madrid). Antes de intervenir, el 'número dos' de Podemos ha recordado que la campaña electoral debe centrarse en lo que interesa a los ciudadanos españoles y no en lo que sucede a miles de kilómetros, en referencia al país sudamericano.
"Yo entiendo que haya algunos que, con la herencia que dejan, les interese hablar de cosas que están muy lejos", ha apostillado Errejón, que ha incidido en que "hay asuntos demasiado serios como para tratarlos como armas arrojadizas o piedras para tirar a la cabeza del adversario en campaña, por muy desesperado que esté alguno".
Así, ha hecho un llamamiento para que la campaña se centre en explicar a los ciudadanos "qué se quiere hacer con sus instituciones, con las políticas sociales o con las económicas" y ha censurado que otros partidos, como Ciudadanos y PP, estén utilizando este tema en campaña para su propio beneficio.
En concreto, preguntado por el viaje a Caracas del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el secretario político de Podemos le ha acusado de haber intentado "utilizar" la política internacional para "intentar meterse en una campaña electoral en la que parece ausente".
"Le vemos haciendo exactamente la misma campaña que el PP, que ya la conocemos, y a los dos le tenemos que decir que la campaña no va de esto: que no va de miedo, que no va de insultos y que no va de cosas que suceden a miles de kilómetros", les ha recordado a ambos partidos.
A UN MES DE LA MAYORÍA DEL CAMBIO
En cuanto a las perspectivas con las que afrontan los nuevos comicios del 26 de junio, el dirigente de Podemos se ha mostrado convencido de la victoria de los partidos por el cambio que permitan un gobierno de la gente.
"Los privilegiados llevan mucho tiempo teniendo gobiernos a su servicio", ha lamentado Errejón, quien se ha mostrado seguro de que estamos a un mes de "una mayoría nueva que devuelva las instituciones a la gente, a la ciudadanía".
"El adversario no es Podemos", ha recordado al resto de partidos Errejón, quien ha dicho estar "muy orgulloso y con muchas ganas de que arranque la campaña electoral".