Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón advierte de las consecuencias de la campaña del miedo tras la amenaza 'Kichi'

El secretario de Política y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido este viernes de las consecuencias que tiene haber introducido la "campaña del miedo" en la política tras las amenazas de muerte que ha denunciado haber recibido el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.
"Cuando unos ponen la máquina del barro y la máquina del miedo a funcionar luego suceden este tipo de cosas, que yo creo que sobran en campaña electoral y estaría bien que todo el mundo lo dejara muy claro", ha señalado antes de participar este viernes en un acto bajo el título 'Horizontes del cambio' en Alcalá de Henares (Madrid).
El responsable de la campaña electoral de Podemos ha subrayado que en el partido están "muy orgullosos" del trabajo realizado por los denominados alcaldes del cambio y de la labor al frente del Consistorio gaditano de 'Kichi', al que se ha amenazado de muerte por unas declaraciones sobre Arnaldo Otegi.
"Cuando nosotros decimos que la campaña del miedo es peligrosa no solo lo decimos porque se intente embarrar el terreno de juego, también es por que se producen cosas como esta", ha advertido.
En su opinión, la campaña electoral debe estar centrada en las necesidades de la ciudadanía y no en temas secundarios como este. "Estas elecciones van a ir entre el inmovilismo y el cambio. Eso es de lo que tendríamos que hablar y el resto de cuestiones sobran y nos las tendríamos que ahorrar", ha apostillado.
"Tenemos una encrucijada histórica que es demasiado importante como para tener que estar ocupándonos de sucesos que por otra parte yo creo que todo el mundo rechaza o al menos debería", ha finalizado.