Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón agradece que la CEOE no tema un Gobierno PSOE-Podemos pero apunta que lo malo para la economía es bajar sueldos

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha celebrado este miércoles que el presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, reconozca que no teme un Gobierno formado por PSOE y Podemos, pero ha recordado que, a su juicio, lo que perjudica la economía son las políticas de recortes y las bajadas del salario de los trabajadores.
Errejón ha sostenido que las palabras de Rosell deberían representar la "normalidad" en una democracia, en la que todo el mundo debe reconocer que la formación del Gobierno depende de los acuerdos que alcancen las fuerzas políticas votadas por los ciudadanos.
"Esa debería ser la tónica normal y en un país normal no debería merecer muchas declaraciones", ha insistido el 'número dos' del partido morado, que ha aprovechado para defender a continuación que las "recetas" que más daño han hecho a la economía española han sido aquellas que han bajado el sueldo de los trabajadores.
Según ha dicho, los recortes salariales han implicado una disminución del consumo, el cierre de pequeñas y medianas empresas y "más dificultad para sostener las pensiones"; y cree que deberían ser sustituidas por "políticas de estímulo fiscal y estímulo a la demanda".
Errejón ha defendido esta postura después de que Rosell, tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya insistido en que no teme un Ejecutivo del que forme parte Podemos, pero ha advertido de que deberá cuantificarse el coste de cualquier pacto porque lo que, a su juicio sí sería negativo es incurrir en nuevos déficit y, por ende, elevar aún más el endeudamiento público.