Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón advierte a los partidos de que "la confianza de los ciudadanos no la van a recuperar atacando a Podemos"

El secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido al resto de partidos políticos que "no se equivoquen de adversario" porque "aunque estamos oyendo al PP y al PSOE hablar de la campaña del miedo, lo cierto es que la confianza de los ciudadanos no la van a recuperar atacando a Podemos".
Errejón ha realizado estas declaraciones en la plaza del Parlamento de Logroño donde ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación antes de participar en el acto público 'El Congreso en tu Plaza' junto a la diputada riojana, Sara Carreño, y la secretaria general de Euskadi, Nagua Alba".
Ante esa "campaña del miedo", ha insistido, "lo que deben hacer el resto de partidos es defender qué es lo mejor para nuestro país y para la ciudadanía, porque eso es lo que hacemos nosotros". Por ello, considera, "se están equivocando de adversario porque Podemos lo que quiere hacer es construir una mayoría nueva que le devuelva la soberanía al pueblo y las instituciones a la gente".
Por ello, antes las próximas elecciones, ha pedido, "que no se desaproveche esta oportunidad histórica porque en esta encrucijada va a ser la gente la que decida y la que desempate".
SEGUNDA VUELTA Y DESEMPATE
Se trata de enfrentarse "a una campaña electoral" que responde "a una segunda vuelta y un desempate de la que esperamos mucho". Por eso, ahora toca estar en las plazas para que "la gente sepa que rendimos cuentas, no solo a los que votaron a Podemos, sino a todos los ciudadanos y que conozcan lo que hemos hecho en las instituciones".
Con ello, ha recordado, el pasado 20 de diciembre "afrontamos unas elecciones en un clima marcado por el intento de algunos en decir que no había condiciones para el cambio sino que había que resignarse y volver a la tristeza". A pesar de ello "conseguimos una remontada histórica pero nos faltó un trecho, llegar a más gente" y eso es "lo que pretendemos ahora, llegar a más personas que, con independencia de lo que haya votado en el pasado, tienen la convicción de que hace falta que la gente sencilla tome la política en sus manos y recupere instituciones para el pueblo".
Así, ha continuado, "ese medio camino que empezamos a caminar se va a convertir en un desempate para el 26 de junio" porque "volvemos a tener la oportunidad y la posibilidad de construir una mayoría popular nueva".
"HAY QUE DEJAR ATRÁS LA POLÍTICA DE RECORTES Y ASFIXIA"
Íñigo Errejón ha criticado también la política del Gobierno de Mariano Rajoy quien "defendía hace unos días que a la política se tiene que venir aprendido". Ante estas declaraciones, ha indicado que "los que se suponen que saben hacer bien las cosas, han hecho todo lo contrario" porque "aunque nos decían que toda la política de recortes y asfixia de derechos tenía como objetivo reducir la deuda, lo cierto es que hoy es más alta que nunca y está en el cien por cien del PIB".
Además, también pretendían "incrementar el empleo" pero "lo cierto es que hoy tenemos la misma gente trabajando que en 2011 pero donde antes había un contrato por 800 euros al mes ahora lo hay por 400 euros" por lo que "se ha repartido la miseria".
"Estos son los que dicen que a la política hay que venir aprendido pero lo cierto es que nos han dejado el país hecho una ruina", ha criticado.
"HAY QUE IR A BRUSELAS, DE FORMA FIRME"
Ante ello, ha defendido que "España no es un país pobre, sino que tiene recursos para hacer una política económica avanzada y una política social que no deje a nadie atrás pero el problema es dónde están esos recursos" y el PP "ha elegido ser cruel con las pymes y autónomos y extraordinariamente generoso con los más poderosos".
"Nosotros desde Podemos pretendemos lo contrario, es decir, ser más suave con la sociedad española y un poco más duro con los privilegiados". Se trata de "hacer una política económica al servicio de nuestra gente y tener un Gobierno patriótico y valiente que defienda eso lo primero en Bruselas" lo que falta, ha criticado, "es voluntad política porque hay que ir a Bruselas de forma firme poniendo la política económica al servicio de los ciudadanos", ha finalizado.