Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón dice que sólo responderán ante instituciones españolas, pero no las de Venezuela

El secretario Político y candidato por Madrid de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha recordado este miércoles que la Justicia española "ha dicho en cinco ocasiones que no había nada que investigar" sobre la financiación de Podemos, pero ha indicado que "si alguien necesita una sexta, ahí están las instituciones", ha agregado.
Así lo ha indicado Errejón a los medios de comunicación en Alicante, al ser preguntado por la decisión de la Asamblea Nacional venezolana de investigar si el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez financió a Podemos.
"Somos representantes de la soberanía nacional española y respondemos ante las instituciones españolas", ha señalado Errejón para subrayar que "las instituciones españolas de Justicia en cinco ocasiones cada vez que alguien ha interpuesto una querella por nuestra financiación, que era falsa y que no había nada que investigar".
Con todo, ha instado a quien "albergue alguna duda" a acudir "de nuevo" a la Justicia "a que le den una respuesta", si es que "alguien necesita una sexta". "Ahí están nuestras instituciones en las que confiamos profundamente para que le aclaren a cualquiera, cualquier duda", ha indicado Errejón.
"Estamos a cuatro días de la posibilidad de ganar el gobierno del cambio político, tengamos cuidado no vaya a ser que el barro, el fango y el miedo de algunos intente torpedear una posibilidad histórica: que la gente sencilla recupere un gobierno que no le ponga zancadillas sino que le ayude", ha zanjado.