Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón no estará en la reunión de Iglesias con los 'barones' porque no forma parte de sus cometidos

El secretario Político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, no participará este viernes en la reunión que ha convocado el líder del partido, Pablo Iglesias, con los líderes autonómicos para explicar la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización y tomar oficialmente las riendas de este área, que el secretario general ha asumido temporalmente hasta que nombre a un sustituto del diputado sevillano.
Según han explicado fuentes del partido morado, el secretario Político nunca ha participado en este tipo de reuniones porque no está dentro de sus funciones directas encargase de la organización territorial del partido. Por ello, no está convocado al encuentro de este viernes, en el que será Iglesias el encargado de representar a la dirección nacional.
La reunión, que previsiblemente tendrá lugar la tarde de este viernes en la sede de Podemos de la calle Princesa de la capital, será la primera toma de contacto por parte del máximo dirigente de Podemos con los 'barones' regionales, tras destituir al encargado de la organización territorial del partido por su "gestión deficiente" de las diferentes crisis que han afectado al partido en hasta seis Comunidades Autónomas, principalmente la de Madrid.
De este modo, Iglesias aprovechará esta reunión para que los líderes autonómicos cierren filas con su decisión de reorganizar la cúpula del partido; una decisión que ha generado cierto malestar entre los sectores más próximos al ex secretario de Organización, que era la mano derecha del número dos del partido y secretario político, Íñigo Errejón.
Iglesias asume las competencias de la Secretaria de Organización en un momento especialmente difícil para el partido a nivel territorial, sobre todo tras las dimisiones la semana pasada de diez dirigentes de Podemos en la Comunidad de Madrid próximos a Errejón, con duras críticas al líder madrileño, Luis Alegre, uno de los hombres de confianza de Iglesias.
Esta crisis, y la posterior destitución de Pascual, que se mantiene en la dirección estatal y como diputado del Congreso y presidente de comisión, ha vuelto a evidenciar las diferencias tácticas que existen entre los dos principales dirigentes del partido, si bien la formación morada ha negado este jueves que Errejón se esté planteando dimitir, y ha asegurado que trabaja "con normalidad" junto a Iglesias para retomar las negociaciones con el PSOE para la formación de gobierno.