Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ertzaintza informa a los responsables de la marcha y la comida de apoyo a los presos de su prohibición

La Ertzaintza ha informado ya a los responsables de la manifestación y la comida en favor de los presos de ETA, convocadas para este viernes en Bilbao, de que ambas han sido prohibidas por la Audiencia Nacional, según ha informado el departamento de Interior.
Según ha explicado, el Juzgado Central de Instrucción Nº 2 de la Audiencia Nacional ha hecho llegar esta tarde al Departamento de Interior un oficio en el cual se decreta la prohibición de una marcha convocada por el colectivo de apoyo a los presos Herrira para las 12.30 horas del viernes en la capital vizcaína.
En el mismo oficio judicial, se prohíbe también una denominada "comida de compromiso" convocada por la misma organización para primera hora de la tarde en la zona de las comparsas, dentro del recinto festivo.
Interior ha indicado que, en el escrito judicial se establece que ambas convocatorias no son sino "actos de favorecimiento del terrorismo", que podrían ser considerados "actos de homenaje a miembros de ETA" y "podrían revestir los caracteres de delitos previstos y penados en los art. 571 a 577 y 578 del Código Penal, que tendrían como finalidad la contribución a la actividad terrorista y el enaltecimiento de los miembros de sus organizaciones dedicadas a dicha actividad".
Según ha asegurado, la Ertzaintza ha informado ya a la persona convocante de la manifestación de la imposibilidad de celebrar la misma e, igualmente, ha convocado a los responsables de las comparsas en cuyas inmediaciones se iba a organizar la comida para informarles de la prohibición judicial de la misma.