Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escarp (PSC) afirma que el acuerdo PSOE-C's permitirá abordar el "encaje entre Cataluña y España"

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha afirmado este sábado que el acuerdo de gobierno que alcanzaron este miércoles el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de C's, Albert Rivera, permitirá abordar el "encaje entre Cataluña y España".
Lo ha dicho en una atención a los medios en la Agrupación Socialista de Sant Joan Despí (Barcelona), donde ha asegurado que el acuerdo es un primer paso de un diálogo al que los socialistas quieren que se "apunten" otras fuerzas políticas.
"Queremos también que en el matiz y el desarrollo de este acuerdo se contemple más ampliamente el encaje entre Cataluña y España", ha señalado Escarp, que también ha insistido en que la consulta que celebra el PSOE para que sus bases juzguen el acuerdo es una nueva forma de hacer política.
Ha explicado que el acuerdo es importante porque es una apertura al diálogo con otros partidos que la propia composición del Congreso ha propiciado: "Es una apertura a otras fuerzas políticas que, esperamos, pueda cuajar y lleve a una investidura positiva para que se produzca un cambio en España", ha dicho.
PRIMEROS RESULTADOS
Escarp ha explicado que hasta las 14.00 horas no se conocerán los primeros resultados de participación en España, ya que el partido ha establecido unos horarios de votación entre las 10.00 y las 20.00 horas a los que se ha adaptado cada agrupación: "Algunos colegios han abierto a las 10.00 horas pero, como hay una cierta flexibilidad, algunos lo han hecho a las 12".
A las 20.00 horas cerrarán todos los colegios y que, tras el recuento, el PSOE ofrecerá información sobre los resultados obtenidos, en el caso del voto presencial, los resultados se podrán desglosar territorialmente, mientras que el voto telemático se recontará de forma única.