Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escarp (PSC) pide a Mas que "dé la cara" y admita que no se hará

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha exigido este sábado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que descarte nuevas reuniones discretas con los partidos proconsulta, que "dé la cara" y admita que no se celebrará la votación del 9 de noviembre con las garantías democráticas necesarias.
"Que acabe con las reuniones secretas o discretas que no dan ningún resultado", le ha reclamado en declaraciones a los periodistas, y ha asegurado que los ciudadanos observan estupefactos estos encuentros.
Escarp ha insistido en que "se van agotando los plazos" y que Mas debe anunciar con total claridad que la consulta no se podrá celebrar con plenas garantías democráticas, algo que ya contemplan algunos de los partidos proconsulta, según ella.
Ha defendido que en el bloque soberanista hay partidos que ponen cada vez "más en duda la celebración del 9N", y se ha referido a las declaraciones de este mismo sábado de la coordinadora nacional de ICV Dolors Camats, que ha asegurado que, si no se vota el 9N, se hará en otro momento.
La también concejal en el Ayuntamiento de Barcelona ha reiterado que el PSC apuesta por no avanzar las elecciones y por abrir un período de diálogo y negociación para acordar una consulta para decidir el encaje de Cataluña en España.
Ha hecho estas declaraciones en una paellada popular organizada por la agrupación del PSC de Les Corts en motivo de la fiesta mayor del distrito, en la que ha lamentado el ataque que sufrió la sede de esta agrupación el pasado miércoles: "La única vía posible es la del diálogo, no atacando la sede de un partido político".